Álvaro García Linera. Para lxs que vendrán: crítica y revolución en el siglo XXI

NOVEDAD EDITORIAL

Álvaro García Linera. Para lxs que vendrán: crítica y revolución en el siglo XXI
Ediciones del CCC - Universidad Nacional de General Sarmiento

Compilado por Andrés Tzeiman y Ramiro Parodi, investigadores del Departamento de Estudios Políticos del CCC. Con prólogo de María Pía López.
Una selección de conferencias, artículos y entrevistas de Álvaro García Linera producidas entre 2010 y 2021.

Quien abra este “archivo del presente” encontrará una selección de conferencias, artículos y entrevistas de Álvaro García Linera producidas entre 2010 y 2021. Abocado a la formación de cuadros políticos, intelectuales e investigadores, este libro busca reconstruir esa infinita conversación polémica que, como un fuego que concentra la atención, se enciende cada vez que escuchamos o leemos al exvicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia.
Las reflexiones de García Linera sobre los procesos políticos que atravesaron la región en los comienzos del siglo XXI son una forma de unificar, al menos en parte, la historia de los sectores subalternos, así como de conjurar la dispersión a la que las clases dominantes buscan conminar esa historia. Este trabajo se propone contribuir a la reconstrucción de esa trama histórica plebeya, mantenerla viva, evitando su disgregación y relanzando su potencia política.
“Convertir estas conferencias en libro produce una obra singular. El cambio de forma constituye un material muy sensible para el necesario archivo del presente. Un archivo del presente que es memoria, narración, disputa interpretativa y labor crítica. Un archivo que se dispone a narrar las luchas realizadas para ponerlas a disposición de otras y otros; pero también un archivo es un modo de reconocer los obstáculos, lo que no se pudo, los dilemas… Las derrotas políticas pasadas no requieren la ‘vibrante poesía de un mundo melancólico’, sino la comprensión de lo ocurrido para volver a iniciar la lucha por la transformación”. (Del prólogo de María Pía López)

TE INVITAMOS A DESCARGAR EL LIBRO DE MANERA GRATUITA HACIENDO CLIK AQUI: "ÁLVARO GARCÍA LINERA: PARA LXS QUE VENDRÁN"

O LO PODÉS COMPRAR EN PAPEL A TRAVÉS DE ESTE LINK

EDICIONES DEL CCC - UNGS